Nace en Capital Federal, Buenos AiresArgentina, el 22 de marzo de 1963.

Egresa de la Escuela de Cerámica Nº 1 en 1982 como Profesor de Cerámica, paralelamente egresa como Experto en esmaltado de metales en la misma escuela.

Cursa algunos seminarios de perfeccionamiento en cerámica y desarrolla en forma individual el estudio de algunas técnicas de esmaltado de metales.

Desde 1986 y hasta el 2000 dicta cursos y seminarios de especialización en el esmaltado sobre metales en el Instituto Nacional Superior de Cerámica.
También dicta Seminarios intensivos sobre el arte de esmaltar en varias provincias de la República Argentina.
Hoy en día es docente de la cátedra Abordajes Estéticos en Metal S.E.U Seminario de equivalencia Universitaria (IUNA) y es docente titular concursado de la cátedra Taller de Esmaltado de la Licenciatuta de las Artes del Fuego en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte). Dicta clases de iniciación y perfeccionamiento en Linea Libre (Taller de enseñanza particular de esmaltes sobre metal y espacio web de difusión y exhibición de las Artes del Fuego)

Participa en varias exposiciones colectivas en la Argentina y en el exterior, obtuvo varios premios con su obra y realizó exposiciones individuales en el país.
Algunas de sus obras se encuentran en colecciones privadas en Japón, España y en el interior del país. Recientemente una de sus obras fue adquirida por el Museo de Esmalte Contemporáneo en Tarragona, España.

Desarrolla el estudio de algunas técnicas de esmaltado, muy poco o nada conocidas en la Argentina, y técnicas de autoría propia.


Obra de Hugo

hughost@linealibre.com.ar

Volver